Acerca de Arte Nativo

ARTE NATIVO es un colectivo abierto de artistas nativos de Zihuatanejo Guerrero que busca la integración de las artes plásticas en la vida cultural de nuestra región.

 

Es un punto de encuentro y plataforma para jóvenes creadores que brinda herramientas para la  FORMACIÓN artística,  la PROMOCIÓN y DIFUSIÓN de su obra.

 

Nuestro taller de experimentación permite a cada artista desarrollar su propio lenguaje mientras comparte su experiencia buscando un crecimiento conjunto que fortalezca el trabajo individual.

 

Constantemente recibimos artistas destacados que imparten talleres con diferentes técnicas y propuestas que permiten enriquecer la evolución de nuestro trabajo y la forma de expresión de cada participante.

 

Las principales herramientas difusión de nuestro trabajo son la edición anual de la revista “ARTE NATIVO” y la publicación en línea de nuestra galería virtual www.artenativozihuatanejo.com

 

Promovemos activamente el trabajo de nuestros compañeros a través de la realización de exposiciones colectivas en coordinación con diversas organizaciones, galerías e instituciones entre las que destaca nuestra participación anual el Museo Arqueológico de la Costa Grande.

 

El taller recibe con mucho gusto la visita de quienes deseen conocer el proceso de trabajo y nuestra obra terminada, misma que pueden adquirir directamente contribuyendo al sustento de los artistas y a la continuidad del

proyecto.

 

Fabricamos nuestros propios soportes, bastidores, caballetes y mamparas mismos que tenemos disponibles para artistas y estudiantes en el taller.

Arte Nativo Zihuatanejo / Copyright © 2014

Desarrollado por ybán rendón